lunes, 16 de marzo de 2015

POEMA

                                                           Yo nací debajo de un ladrillo

mi existencia estuvo ausente de mi edad

no era ni adolescente y tuve que trabajar

era demasiado chiquillo.

 

Aquellos años malvados no debemos recordar

deben estar olvidados pero viene a mi mente como el hombre nos trató

nadie puede imaginarlo, solo aquel que lo pasó

nadie te daba la mano, con la falta que te hacía

ni se daban de enterados si comías o no comías.

 

Cuantas personas murieron sin poderse alimentar 

mientras que los usureros acaparaban el pan

debo de ir a la iglesia que tengo que confesar.

 

Esa injusticia vivida que dejábamos pasar

no ignorábamos mentiras, pero no se podía hablar.

 

Hoy el mundo es muy distinto,

 ya el hombre no es tan malvado

murieron los más humildes, también murieron los malos

maldita aquella semilla que puede contaminarnos.


 

 






2 comentarios:

  1. Me alegro mucho encontrarme esta página, con el trabajo de Manolo nuestro querido poeta senior, del grupo Villa de Baños y ahora darle la bienvenida al mismo a su nieta María José, este grupo de poetas promete, ¡Bienvenida María José!
    Nana Smith

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Nana! Estoy muy orgullosa de empezar a formar parte del grupo, junto a tan grandes poetas como son ustedes, espero estar a la altura y que el grupo siga creciendo

      Eliminar